De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ABA y Adocambio firman un acuerdo de colaboración


 

La Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios (Adocambio) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Inc (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación con el objetivo de establecer un marco general de trabajo coordinado, con miras a fomentar e impulsar las relaciones entre ambas instituciones y sus afiliados.

Por medio del mismo se realizarán acciones colectivas de iniciativas en mejoras, promoción, apoyo y formación en temas de interés para ambas instituciones.

También se comprometen a mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de sus respectivas competencias, desarrollando actividades o proyectos que incluyan programas de capacitación, como cursos y talleres.

Clientes de bancos exhibieron mejor tratamiento pago

Durante el primer trimestre del año en curso se registró una evidente mejoría en el índice de morosidad de la banca múltiple, que se ubicó en menos de uno por ciento al finalizar el mes de marzo, indicativo del buen comportamiento de los usuarios del sector frente a sus obligaciones crediticias.

Así lo informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), al dar a conocer algunos de los principales indicadores del sector, entre los cuales destacó que el nivel de morosidad se ubicó en 0.99% en marzo del presente año, inferior al 1.87% registrado al finalizar el primer trimestre de 2021.

La ABA resaltó que otro indicador que revela la mejoría en el desempeño de los clientes en los primeros tres meses del año frente a sus compromisos bancarios es la cartera vencida, es decir, el monto de los créditos que se encuentran en mora. 

Al respecto, detalló que esta cartera se redujo en RD$3 mil millones, al pasar de RD$15.2 mil millones en diciembre 2021 a RD$12.2 millones en marzo 2022.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana destacó que la cartera de crédito bruta de los bancos múltiples presentó un aumento de RD$28,061 millones, representando un incremento de 2.32%, durante los primeros tres meses del año, según estadísticas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code