De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

10 libros infantiles y juveniles para incentivar la lectura en tus hijos


 La lectura aporta múltiples beneficios a los niños y jóvenes, entre los que destacan la estimulación de la actividad cerebral, mejorar su forma de expresarse e incentivar su imaginación. Claro, eso seguro ya lo sabías, y el problema, más bien, está en hacer que tus hijos se interesen por esta actividad, sobre todo en tiempos como los actuales, en los que las plataformas digitales se han convertido en la principal forma de entretenimiento.

Sin embargo, a veces solo hace falta dar con el título correcto para lograr ese enganche que les permita descubrir el interesante y divertido mundo de posibilidades que ofrecen los libros. Aprovechamos que hoy, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro, para compartir una selección de 10 lecturas que se han posicionado entre los más vendidos en las categorías infantil y juvenil. Algunos puedes conseguirlos en librerías locales, otros puedes pedirlos por Amazon.

Infantiles:

“Los futbolísimos”

Expandir imagen
Infografía

Esta colección de libros ha sido tan exitosa que incluso tiene una película. Los libros relatan las aventuras de un grupo de preadolescentes de 11 años que van al colegio y juegan fútbol, quienes han hecho un pacto: siempre van a ser amigos y siempre van a jugar juntos al fútbol, pase lo que pase. Entre misterios y mucho humor, estos libros prometen ser bastante entretenidos para todas las edades.

“Atrapado... ¡dentro del museo!”

Expandir imagen
Infografía

Se trata de un ‘escape book’ para niños de 6 a 9 años. ¿La misión? Ayudar a salir a Gerónimo del museo de Ratonia, en el que se quedó atrapado en la noche de Halloween, rodeado de momias, sarcófagos y tesoros procedentes del antiguo Egipto. Lo interesante de este libro es que tu hijo no podrá soltarlo hasta llegar al final, pues a medida que vaya leyendo también se sentirá parte de un juego.

“Los buscapistas”

Expandir imagen
Infografía

Los protagonistas de la historia son Pepa y Maxi, quienes deciden abrir una agencia de detectives en una casita para perro. Su primer caso será descubrir el secreto que esconde el castillo de la familia Vamp. Además de interesante, es divertido, así que tu pequeño se aburrirá de él. Si termina de leerlo y queda con deseo de más, puede continuar con los demás libros de la saga.

“Las aventuras de Dani y Evan”

Expandir imagen
Infografía

Dani y Evan son dos hermanos youtubers infantiles cuyas aventuras han sido plasmadas en libros para el entretenimiento de los pequeñines. Acompañados por el profesor Bizcoché, ambos visitan lugares súper interesantes donde descubren criaturas magnificas y peligrosas.

“La divertida vida de las mascotas”

Expandir imagen
Infografía

Si a tu hijo le gustan las mascotas, seguro le encantará este libro. En él encontrará respuestas a preguntas que quizá se ha hecho en algún momento, como qué mascota es la mejor para jugar, o tan poco frecuentes como por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos. Lo cierto es que es súper entretenido y no se cansará de leer.

Juveniles:

“Invisible”

Expandir imagen
Infografía

Este libro lideró la lista de los más vendidos de Amazon en la categoría juvenil por un buen tiempo y no por pura coincidencia. “Invisible” toca hasta las fibras más sensibles al narrar, a través de los ojos de un niño, una historia con la que muchos jóvenes pueden sentirse identificados, pues quién en la adolescencia no deseó ser invisible, o, por el contrario, dejar de serlo.

“La selección”

Expandir imagen
Infografía

Esta saga gira en torno a America Singer, una joven diferente a las demás, para quien ser parte de La Selección (la oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia) no es un sueño, sino una pesadilla... o al menos así lo consideraba en un principio. Las ventajas de estos libros es que son de rápida lectura y tienen una trama interesante, la fórmula perfecta para mantener a cualquier joven enganchado.

“La chica invisible”

Expandir imagen
Infografía

Una mezcla entre ficción y suspenso definen la trilogía juvenil “La chica invisible”. La historia gira en torno al asesinato de Aurora Ríos, una joven a quien los acontecimientos del pasado han convertido en asocial. Julia Plaza, compañera de clase de Aurora, se obsesiona con encontrar la respuesta. Su inteligencia y su memoria prodigiosa son puntos a su favor, pero ¿serán suficientes para resolver el misterio? Hay que leer el libro para descubrirlo.

“Dragon Ball”

Expandir imagen
Infografía

Dragon Ball es uno de los clásicos que nunca pasa de moda. Puede que se haya estrenado en televisión hace más de 30 años, pero siempre será entretenido para los jóvenes. ¿Tu hijo ya vio la serie? Incentívalo a leer el manga shonen (demografía de manga dirigida principalmente a adolescentes).

“My Hero Academia”

Expandir imagen
Infografía

Otro manga shonen que se encuentra entre los más vendidos de Amazon es “My Hero Academia”. Este sigue la vida de Izuku Midoriya, un joven nacido sin ningún poder en una sociedad en la que tener poderes es lo normal. Tras sufrir abuso de sus compañeros de clase, Izuku conoce a All Might, su salvador, a través de quien descubre que ser héroe no es como se lo imaginaba.

Expandir imagen



CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code