De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unas once personas han caído por fraude a Supérate


 

Las investigaciones que se siguen contra los estafadores al programa de subsidios sociales Supérate han dado con la detención de al menos once personas en las últimas dos semanas. 

Los últimos involucrados fueron cuatro personas a los que la Policía Nacional detuvo el viernes con unas 103 tarjetas de Supérate en Barahona y para quienes el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva, así como la declaratoria de caso complejo.

La solicitud, que debía conocerse este lunes contra Hansel Arturo Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Andy Reimi Ubiera y Euris Bautista Sánchez fue aplazada para el próximo jueves 24 de marzo a las 9:00 de la mañana.

El grupo fue detenido por agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), cuya versión preliminar indica que los hombres se habrían trasladado desde Santo Domingo a Barahona para cometer el fraude. 

De acuerdo a las informaciones de la Policía, las tarjetas ocupadas tenían su código de barra, listas para extraer los fondos del programa de asistencia social.

Por el fraude a Supérate también está bajo investigación, luego de ser detenida, una mujer embarazada que, según las autoridades, habría realizado transacciones con su tarjeta por unos 200,000 pesos en apenas una semana. 

El domingo pasado, el servicio de atención permanente de Santo Domingo dictó coerción contra otras seis personas que estarían involucradas en un fraude al programa de unos 14 millones de pesos, todos ellos, representantes de colmados en los que se  realizado los consumos con las tarjetas clonadas. 

La medida es contra d Jonathan Martínez, Ydalisis López Stubbs  y Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera, a quienes le impusieron tres meses de prisión preventiva a cumplir en la cárcel de Najayo hombres y Najayo  Mujeres. Mientras, a Bernardo Hernández, Juana Guillén y Odalis Florentino le impusieron garantía económica.

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code