viernes, 25 de marzo de 2022


 

Una maestra de primero de secundaria del Liceo Emma Balaguer, del sector Las Palmas de Herrera, tiene que impartir todas las asignaturas a más de 150 estudiantes,  porque el Ministerio de Educación todavía no ha nombrado a los docentes que faltan de ese nivel.

Por esta situación, que afecta el aprendizaje de sus hijos, padres y madres protestaron en el centro educativo para reclamar de las autoridades resolver esta situación. 

"Nosotros queremos que esta situación se resuelva, porque no es justo que los muchachos no estén recibiendo clases por falta de maestros y así hablan de calidad y de que las cosas están bien cuando es cierto”, expresó Juana Reyes, una de las madres afectadas.

Explicaron que desde el inicio del año escolar han confrontado problemas con la educación de sus hijos por la falta de docentes, por lo que el Minerd contrató maestros, hasta que se realizara el Concurso de Oposición Docente.

“Pero el proceso del concurso pasó y no han nombrado a los docentes que faltan, pero al mismo tiempo sacaron a todos los maestros contratados ya en la recta final del año escolar, con las consecuencias que esto tendrá en la falta de aprendizaje y el cumplimiento cabal de currículo educativo”, explicó Dalcio Aquino, quien es subdirector del centro en la tanda vespertina y director en la tanda nocturna.

Se quejó que tiene tres tandas de alumnos con un solo maestro, cuando lo mínimo que se necesita por lo menos son 11 maestros.

 

 

DIARIO LIBRE