jueves, 10 de marzo de 2022


 

Lo que debía ser un viaje de vacaciones para descansar y disfrutar de los atractivos que ofrece la República Dominicana se convirtió en semanas de incertidumbre para decenas de ucranianos a los que el conflicto bélico de Rusia con su país les sorprendió fuera de sus hogares.

Es el caso Olga kier y su esposo, quienes a pesar haber estado casados hace un tiempo, dejaron a su hija en Europa y, vinieron a pasar su luna de miel a la República Dominicana, donde recibieron la nefasta noticia de la invasión rusa a su país.

Querían pasar 11 días en el país, pero por la cancelación de los vuelos sus planes cambiaron. Lo que debían ser días felices por la ocasión, se convirtieron en momentos de incertidumbres por los bombardeos de las tropas rusas a Kiev, ciudad donde tienen su empresa, cuyo futuro es incierto.

“Tenemos sentimientos terribles porque nos fuimos de mi casa. Dejé allí todo, mi casa está bien ahora, pero no sé qué pasará dentro de una hora. Así que mi plan es ir a Polonia y me siento algo feliz porque tenemos un lugar a donde ir desde Polonia. Tenemos amigos en Bulgaria. Vamos a ir allí. Recogeremos mi hija. Y, además, con mi madre e iremos a Bulgaria. Y haremos algo. No sé qué haremos, no lo sé”, dijo Olga Kier antes de pasar al área de chequeo del Aeropuerto Internacional de las Américas.

La mujer agregó: Es muy peligroso ir a Ucrania. Porque me siento fatal ahora. Estoy sonriendo porque estoy tratando de, ya sabes, sentir algo positivo. Pero, por supuesto, estoy viva, ya sabes, estoy viva porque en Kiev y en diferentes ciudades de Ucrania, la gente muere, tenemos bombas, tenemos ataques terroristas, han arruinado escuelas”.

 

DIARIO LIBRE