De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres días de duelo por muerte de doña Rosa Gómez de Mejía


 

El presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa), exprimera dama de la República en el período 2000-2004.

Los días correspondientes al duelo oficial marcados en la orden ejecutiva 132-22 son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares correspondientes y ordena que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Doña Rosa Gómez falleció la noche del lunes a causa de un infarto a los 82 años.

El presidente Abinader suspendió ayer todas sus actividades públicas tras conocerse la noticia, ejemplo que siguieron varias instituciones estatales que postergaron eventos previamente programados. 

Las actividades de este miércoles se iniciarán a las 10:00 a.m. con una misa; seguida de las honras fúnebres y luego el sepelio.

PRM acompaña a la familia Gómez Mejía

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó su pesar y el del partido que dirige por el fallecimiento de doña Rosa.

El presidente de la organización política dijo que el dolor de la familia Mejía Gómez “es el nuestro, es el de todo el partido y del pueblo dominicano, que de alguna forma u otra hizo de doña Rosa parte de él”. 

 

DIARIO LIBRE

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code