De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Trabajadores de la sal denuncian empresa tiene 38 quincenas sin pagarles


 

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Empresa Salinas de Puerto Hermoso de Baní informaron este jueves que más de 200 trabajadores de esa empresa tienen 38 quincenas sin cobrar, por lo que piden la intervención de las autoridades.

De acuerdo a un comunicado, el monto adeudado a febrero asciende a RD$20 millones y el pago de prestaciones laborales a 12 trabajadores por RD$2,000,000.

“Nuestra confederación ha realizado varias gestiones para que se pueda cumplir con el pago de dicha deuda, sin embargo esto no ha sido posible hasta la fecha”, indica el documento entregado a los medios de comunicación.

Señalaron que han tenido acercamiento con las autoridades de la alcaldía del municipio de Baní, de la Presidencia de la República y del Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento no han tenido ningún resultado.

“Para nosotros, lo inconcebible es que, mientras esta lamentable situación se mantiene en detrimento de los trabajadores y sus familias y prácticamente la venta de la sal, una de las de mejor calidad en el país y en la región, las importaciones de sal crecen cada día más”, indica el documento firmado por Gabriel Del Río Doñé, presidente de la CASC; José Luis León, vicepresidente de Acción Reivindicativa y Derechos Humanos; Elpidio Antonio Santos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salinas; y Luis Ramón, secretario general.

Ante la situación de los trabajadores, los sindicalistas dijeron que se ven en la necesidad de iniciar un proceso judicial por ante la Procuraduría General de la República e iniciar una reclamación formal entre el Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) por violación al convenio 95 sobre protección al salario.

Además, iniciarán una campaña internacional ante organizaciones internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code