De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Taiwán dona a Ucrania ayuda humanitaria y suministros médicos


 

Las autoridades de Taiwán celebraron anoche en el aeropuerto local de Taoyuan una ceremonia para el envío de ayuda humanitaria y suministros médicos a Ucrania, informa hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla.

El envío, organizado conjuntamente por organismos como el Yuan legislativo y los ministerios de Asuntos Exteriores y Sanidad, incluye 27 toneladas de "medicamentos y equipos y suministros médicos".

El avión de China Airlines que transporta los bienes tiene como destino Fráncfort, Alemania, desde donde se transportará a Ucrania por las "rutas apropiadas", según el Ministerio.

Taiwán, "como miembro de la comunidad democrática internacional", está dispuesta a "a exhibir el espíritu de 'Taiwán puede ayudar'", aseguró la cartera, que añadió que la isla "proporcionará urgentemente a Ucrania los suministros de socorro necesarios".

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, condenó la semana pasada en su cuenta de Twitter las acciones rusas por "atentar contra la soberanía ucraniana", al tiempo que aseguraba que la isla "reforzará su respuesta a la guerra cognitiva".

"Pekín podría aprovechar la situación en Ucrania para comenzar una guerra cognitiva con Taiwán que convenza a los habitantes de la isla de que Estados Unidos no honraría su compromiso de defenderla", advirtió un funcionario de la seguridad nacional taiwanesa a la agencia local CNA.

Taiwán mantiene en la actualidad relaciones diplomáticas con 14 países: Guatemala, Honduras, Ciudad del Vaticano, Haití, Paraguay, Eswatini, Tuvalu, Nauru, San Vicente y Granadinas, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Belice, Islas Marshall y Palau.

China reclama para sí la soberanía de Taiwán, a quien considera una provincia rebelde para cuya reunificación no ha descartado el uso de la fuerza. 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code