De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Situación CMD para los servicios médicos en el hospital SEMMA en Santiago


 

Gilberto Tejada Jiménez, presidente del gremio en la ciudad, informó que durante el día de hoy solo están atendiendo las emergencias.

Los galenos exigen al SEMNA aumentar un monto global de RD$80 mil a los médicos residentes que ofrecen servicios en ese hospital.

También piden que la dirección del centro de salud reponga en su puesto de trabajo a la doctora Sonia Olivera, quien aseguran fue cancelada injustificadamente.

Jiménez dijo que llevaron a cabo la huelga a pesar de las "amenazas" recibidas con sancionar a los galenos que apoyen el paro.

El líder de la clase médica en Santiago advirtió que llevarán al tribunal disciplinario del CMD a los responsables de esa intimidación.

La huelga tiene una duración de 24 horas. Los manifestantes advirtieron que harán un paro por más tiempo si la dirección del SEMMA no atiende sus demandas.

Afectados

Pacientes afectados por el paro cuestionaron la jornada del Colegio Médico Dominicano.

Una señora de unos 60 años, consultada por Diario Libre, dijo que perdió una cita que tenía programada con un mes de anticipación debido a la suspensión de esos servicios..

 

DIARIO LIBRE

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code