De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Siguen allanamientos por Operación Discovery


 

El Ministerio Público continúa este jueves depurando las casi cien personas que han sido detenidas mediante la Operación Discovery, una presunta red dedicada al ciberdelito, a la extorsión sexual y económica, así como al robo de identidad de ciudadanos de Estados Unidos.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, informó que siguen realizando allanamientos en empresas de call center, desde donde presuntamente las personas investigadas cometían los delitos.

"El Ministerio Público sigue trabajando intensamente para someter a los detenidos en el plazo de las 48 horas", declaró Bonilla.

Bonilla explicó que la Operación Discovery es una investigación que vienen realizando desde hace dos años junto a organismos de inteligencia de los Estados Unidos.

Hasta el momento el órgano acusador solo ha identificado a ocho personas entre las que va a someter por formar parte de la presunta organización, que se dedicaba al ciberdelito a través de call centers (centros de llamadas), la extorsión sexual y económica, el robo de identidad, incluyendo de agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Los mismos fueron identificados como Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier.

Según el Ministerio Público, los implicados en la presunta red estafaron a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad. 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code