De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sectores de SS rechazan parálisis prima en CNSS


 

La inercia que mantiene el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), cuyo gerente enfrenta diferencias con el Ministro de Trabajo y presidente del CNSS, preocupa a funcionarios, médicos y otros expertos en el tema.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, el primer gerente y autor de la Ley 87-01, Arismendi Díaz Santana y José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), pidieron la intervención del presidente de la República para que las partes dejen sus diferencias y activen el sistema, el cual luce estancado.

Las partes reaccionaron a un reportaje del Listín Diario, según el cual, hace más de cinco meses que no se produce una reunión del CNSS.

El presidente del CNSS es Luis Miguel De Camps y el gerente del CNSS es Félix Aracena Vargas. Los actores del sistema expresaron preocupación por el momento que vive el país y la afección que tienen los afiliados al sistema.

Uno de los puntos de preocupación, coincidieron, es la merma que han sufrido los ahorros de los afiliados a los Fondos de pensiones, sin que ninguna autoridad se haya referido al tema. Tan grave es la situación que todavía no ha podido ser juramentado el presidente del CMD, doctor Caba, debido a las diferencias que enfrenta a las autoridades por interpretaciones a la ley 87-01.

El presidente del CMD fue enfático en la necesidad de intervenir de inmediato para resolver la inercia que prima en la entidad encargada de accionar el quehacer del sistema.

Lo propio dijo Vargas, quien representa a las principales aseguradoras del país. Indicó que urge que haya armonía en el sector y que el presidente de la República intervenga, pues ese conflicto afecta a más de 10 millones de personas.

Arismendi Díaz Santana cree que el retiro del sector gubernamental del CNSS no tiene justificación y pone en evidencia la seriedad del conflicto, por lo que entiende urge la intervención oficial.

 

HOY

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code