De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rusos residentes en Sosúa rechazan intervención militar en Ucrania


 

La crisis Rusia-Ucrania no es un tema ajeno para la población del municipio de Sosúa. En esa demarcación perteneciente a la provincia Puerto Plata residen una cantidad significativa de ciudadanos de ambos países.

Diario Libre se trasladó hacia ese lugar donde conversó con algunos rusos, quienes expresaron su rotundo rechazo a la ocupación militar de Ucrania.

"No estoy de acuerdo con esa guerra", externó una rusa de unos 65 años, quien pidió reservar su identidad, por temor a que en el futuro le impidan la entrada a su nación.

La señora contó, en deficiente castellano, la incertidumbre que siente, ya que gran parte de sus parientes rusos residen en Ucrania. Dice que la poca comunicación que ha podido establecer con sus parientes en Ucrania le provoca angustia.

“Me escriben por WhatsApp cuando suele entrar la señal”, afirma la extranjera.

Contó que en una de las pocas comunicaciones que ha tenido con ellos le aseguraron que los rusos están interviniendo los servicios de internet y telefónico en Ucrania.

Dijo que ella junto a otros parientes están haciendo las gestiones económicas desde aquí para que sus allegados puedan viajar a Polonia, donde espera estén a salvo fuera de la zona en conflicto. Indicó que por el momento le queda esperar mientras puedan concluir las diligencias.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code