De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rusia enfrenta otro caso en el Tribunal de Arbitraje del Deporte


 

La expulsión de Rusia del fútbol internacional de cara a los repechajes de las eliminatorias para la Copa del Mundo ha abierto otro caso urgente en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), donde el país acumula fallos favorables en general.

"El fútbol está totalmente unido aquí y muestra una absoluta solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania"

La Unión Rusa de Fútbol está lista y a la espera para presentar el viernes una apelación formal contra la decisión conjunta tomada esta semana por la FIFA y la UEFA para expulsar a la selección y a los clubes del país de las competiciones internacionales.

Castigar a los equipos de fútbol por el hecho de que su país se lanzó a una guerra es algo no visto desde que Yugoslavia fue sancionada hace 30 años. Y la situación ha desatado una disputa legal con poco tiempo restante para resolverla.

Dentro de 20 días, la selección nacional de Rusia tiene previsto enfrentar a Polonia en la semifinal del repechaje de la eliminatoria mundialista. La final del repechaje se realizará cinco días después, y repartirá boletos al Mundial de Qatar.

Con todo, ese cronograma es más largo en comparación con el que tuvo el TAS en Beijing el mes pasado para pronunciarse sobre el caso de Kamila Valieva, de 15 años, la estrella rusa del patinaje artístico.

El deporte ruso ganó aquella contienda en los Juegos Olímpicos de Invierno. ¿Cómo le irá con la siguiente batalla?

Al final, el fallo sobre Valieva tuvo un carácter provisional, sobre si era justo prohibir o permitir que una deportista compitiera en un evento que podría definir su carrera y que se realiza cada cuatro años. El caso de supuesto dopaje se atenderá después.

La apelación por parte del fútbol ruso podría buscar también un fallo provisional de los tres jueces, quienes sopesarán si mantener en pie la prohibición podría causar un "daño irreparable" a los jugadores que quieran una oportunidad de avanzar al Mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code