De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Revelan construcción del muro fronterizo cede el río Masacre a Haití


 

Las autoridades del Gobierno de República Dominicana cedieron el río Masacre a los haitianos, con la construcción de la nueva verja perimetral, así lo reveló al HOY, David Sosa, senador por la provincia fronteriza de Dajabón, quien aseguró además que todo se ha quedado en el primer picazo.

Sosa, lamentó que luego de tanto revuelo que causó hace unos meses atrás la construcción de un desvío al río Masacre, por parte de las autoridades haitianas, donde prácticamente toda la sociedad se volcó criticando la acción pues se hizo de manera unilateral por los vecinos haitianos, ahora se les ha entregado toda la importante zona acuífera, sin que nadie diga nada.

«Para nosotros los fronterizos nos preocupa que los trabajos estén detenidos, pero más nos preocupa que tanto que peleamos como pueblo por el canal y se logró detenerlo, ahora regalamos el río que era la zona limítrofe», dijo el senador por La Fuerza del Pueblo, David Sosa.

El congresista consideró descabellado que lo que siempre servia para separar a la República Dominicana de Haití, ahora con la construcción del nuevo muro o verja se les entregue a los haitianos la importante afluente, en medio de un absoluto silencio de todas las autoridades gubernamentales.

«Son cosas que debemos analizar profundamente porque yo creo que nadie está autorizado a dar parte de los recursos naturales del país. Peleamos por el canal y ahora regalamos el rio», expresó Sosa.

El legislador mostró imágenes de como los bordes divisorios originales y el propio río se ven más allá de la verja que oficialmente se dejaron abiertos los trabajos el pasado 20 de febrero, y que de inicio tiene una inversión de RD$1,750 millones.

 

HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code