De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana y otros seis países buscan fortalecer la propiedad intelectual


 

Durante VII Reunión Ministerial de Centroamérica y República Dominicana autoridades de seis países se comprometieron este miércoles a diseñar políticas públicas que incorporen a la propiedad intelectual como eje clave en el desarrollo de la región.

El ministro de Industria, Comercio, Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, expresó que una de las principales acciones que tiene el país para fortalecer la propiedad intelectual es impulsar la estrategia nacional de servicios modernos para mejorar la competitividad de las mipymes.

Además, mencionó la reducción de trámites en el registro de marcas y otros signos distintivos y la denominación de origen que se logró para el ron dominicano.

"La propiedad, protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual juega un papel clave para el desarrollo de proyectos con potencial económico y social que impacten todos los niveles de la sociedad", expresó el funcionario.

Mientras que, el director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, realizó la conferencia central del encuentro sobre la utilización del sistema de propiedad intelectual como herramienta de crecimiento y desarrollo sostenible.

Además del ministro de Industria y Comercio, participó el de Industria y Fomento de Nicaragua, José de Jesús Bermunez, el secretario de estado de Ciencia y Tecnología de Honduras, Luther Castillo Harry, entre otros funcionarios.

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code