De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rehabilitación atendió más de un millón de pacientes en el 2021


 

La Asociación Dominicana de Rehabilitación atendió el año pasado 57,099 nuevos pacientes alcanzando la totalidad de 1,238,226 servicios durante el 2021, lo que significa un 93.6 % del nivel logrado en 2020.

Las cifras fueron ofrecidas por la entidad, a propósito de celebrarse el Día Mundial de Rehabilitación. El flujo de usuarios de los servicios de la ADR alcanzó un 42 % en comparación con el 2020, año atípico por los efectos de la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Celso Marranzini, al hablar con los periodistas previo a la celebración de una misa en unos de los salones de la entidad, dijo que el Estado ha respaldado la institución con un incremento de la subvención que recibe del Ministerio de Salud Pública de un 66 %

Para este 2022, la subvención del Estado es de 151,9 millones de pesos e informó un incremento de un 8 % aprobado en el presupuesto para este año dedicado a planes específicos de ampliación de cobertura en la región suroeste.

Manifestó que esa mejoría financiera ha permitido la expansión y desconcentración de los servicios como son los casos de Haina y Maimón. “Tenemos que agradecer el apoyo del gobierno, del presidente Luis Abinader y de la primera dama, así como el gran apoyo, la gran relación que tenemos con Senasa, somos un gran proveedor de servicios de Senasa, que yo dijo, que más que el dinero, es un aliado estratégico”.

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code