De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regidores rechazan se suprima el voto preferencial municipal


 

La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) rechazó una reforma a la Ley Electoral que suprima el voto preferencial en la parte municipal, aunque no se opone a la propuesta de adecuar la legislación y corregir errores.

El presidente de Asodore, Robert Arias, junto a otros regidores del Gran Santo Domingo y de diferentes partidos dijo en rueda de prensa que en vez de volver al sistema de lista, lo que se debe hacer es fortalecer el voto preferencial de los regidores y vocales.

"Ese paso trascendental democrático, en lugar de dañar, ha venido a sanear la política, porque yo, que soy activista comunitario social de mi comunidad, pero milito en un partido, como todos los que estamos aquí, si a nosotros se nos pone en una lista, simplemente lo que vamos a hacer es esperar que el alcalde gane, sin embargo, los regidores cuando están en un voto preferencial tienen que salir a la calle a buscar sus votos”, manifestó.

Aclaró que la posición de los regidores cuenta con el aval de los partidos que tienen representación en Asodore, los cuales fueron consultados y hubo discusiones que fueron realizadas en casi todo el país.

Otro tema tratado durante la rueda de prensa fue lo relativo a la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial que cursa en el Congreso. Arias dijo que es una necesidad regular el uso de suelo en la gestión del desarrollo urbano.

Expresó que durante muchos años el país ha vivido en el desorden y la anarquía en materia de uso de suelo y crecimiento urbano.

El presidente de los regidores también planteó que todos los funcionarios municipales electros se sometan a un proceso obligatorio de inducción a la administración pública para que conozcan sus roles y competencias.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code