De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Red Criminal de los Call Center: “Me busco mi cuarto chipiando y dándole cotorra a los gringos”


 

“Yo doy cotorra, yo vivo de la cotorra, chipiando, jodiendo y dándole cotorra a los gringo para buscarme mi cuarto”.

Los presuntos integrantes de la “Red Criminal de los Call Center” no tenían piedad de las personas que eran víctimas de sus estafas; sabían de las condiciones de salud vulnerable de los estafados, y aun así proseguían con su plan, llegando a burlarse de muchas de las situaciones que padecían los agraviados
¿Qué es un chipero?

En el lenguaje popular muchos dominicanos utilizan la palabra “chipero” para referirse al “tiguere” que se dedica a estafar mediante la clonación de tarjetas o engañar mediante métodos electrónicos, obteniendo significativas sumas de dinero de forma ilícita.

El expediente de la Operación Discovery reseña una conversación telefónica que le interceptaron en fecha 15 de octubre de 2020 al imputado Pablo Miguel Balbuena (La Válvula) en la que habla con el locutor Chico Sandy. En la misma, supuestamente La Válvula le manifestó que quería una entrevista y que se dedica a estafar a los estadounidense “chipiando y dándole cotorra”.

En esta conversación La Válvula también dice ser “un tiguere clásico”, “deportado y que brega”. Se precisa que aunque el Ministerio Público menciona al locutor en el expediente, no es en calidad de imputado.

Ayer el Chico Sandy aclaró que tuvo esa conversación, pero que no tiene nada que ver con esa estructura de crimen organizado.

Los 38 sometidos a través de la Operación Discovery se dedicaban a cometer estafa contactando con sus víctimas e informándoles, de manera engañosa, sobre una situación de emergencia, preocupación, de alarma, ejercían presión psicológica para que la víctima rápidamente accediera a conseguir el dinero y depositarlo a la estructura criminal.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code