De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Recusación de Jean Alain contra 29 fiscales retrasa el caso Medusa


 

La recusación presentada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez contra Yeni Berenice Reynoso, Wilson Camacho y otros 27 fiscales, para que sean sacados del caso Medusa, ha retrasado el proceso, debido a que tuvieron que ser aplazadas dos audiencias pautadas para esta semana.

Como la recusación contra los fiscales aún no ha sido decidida y por lo tanto no se sabe si seguían en el caso o serán designados otros en su lugar, al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que tenía previsto hoy revisar la medida de coerción de los imputados, no le quedó más remedio que aplazar la vista para el viernes 18 de marzo.

Por igual, el tribunal tenía previsto escuchar la solicitud que hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que les concedan una prórroga de cuatro meses para poder presentar acusación formal, como también conocer una petición de resoluciones planteadas por uno de los imputados.
Además, mañana el juzgado tenía en su agenda conocer una serie de peticiones que el propio Jean Alain ha presentado para que se realicen varias diligencias.

Al respecto, el procurador adjunto Wilson Camacho dijo este miércoles que “no podemos hacer ninguna otra cosa en ese particular que no sea esperar la decisión de los órganos del Ministerio Público con relación a esta recusación que se ha planteado”.

Jean Alain presentó la semana pasada la recusación contra 29 fiscales anticorrupción que están investigando su proceso.

De acuerdo a lo informado, la recusación la decide el superior inmediato del fiscal, pero como la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se inhibió del proceso, le corresponde a su primer sustituto, el procurador adjunto Rdolfo Espiñeira, fallar en cuanto a Camacho y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

Ahora bien, Jean Alain también recusó a Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, y como quien debe decidir es su superior, Wilson Camacho, director de la Pepca, hay que esperar que esperar que determinarán en este caso.

A los fiscales recusados se le notifica del asunto para que haga un escrito en el que exponga si existe o no motivos para apartarlo del caso.

 

EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code