De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rector UCE trata con embajador de Italia acuerdos de intercambios académicos.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El rector de la Universidad Central del Este (UCE), licenciado José Hazim Torres, recibió en su despacho la visita del embajador de Italia, Stefano Queriolo Palmas.

Durante el recibimiento intercambiaron impresiones sobres los intercambios académicos que se han realizado entre la UCE y la Universidad de Florencia, Italia.

Hazim Torres reconoció que la experiencia que adquieren los estudiantes y docentes de la UCE en los intercambios con Florencia, Italia, le abre los ojos hacia otra perspectiva, y es muy interesante ver como eso marca y define el profesionalismo de cada uno, para ponerlo en práctica en su natal República Dominicana, porque a partir de ahí, empiezan a ver el mundo de una manera distinta.

"Eso ha sido de mucho valor para los egresados de la Escuela de Arquitectura de la UCE, porque se están colocando muy bien en el mercado laboral", indicó el rector.

Afirmó además que muchos de ellos están bien colocados en el área turística de Punta Cana, Berón, Bávaro, en San Pedro de Macorís, y en su gran mayoría en Santo Domingo.

Dijo que el reto de la Universidad Central del Este es formar recursos humanos de lo que requiera la zona industrial para que esta se vuelva a reactivar en San Pedro de Macorís, con la mano de obra de profesionales egresados de esta academia, y que no tengan la necesidad de emigrar a otras localidades del país.

De su lado, el embajador Queriolo Palmas, corroboró con lo externado por el licenciado Hazim Torres, sobre la necesidad de preparar mucho mejor a los egresados, para que puedan tener buenos instrumentos para su desarrollo en el mercado laboral.

En el encuentro participó también el licenciado Richard Peguero, vicerrector ejecutivo de la UCE, y el arquitecto Francesco Gravina, director de la indicada Facultad, y a través de la cual se han generado los intercambios académicos entre ambas universidades.

Manifestó su agradecimiento a la embajada italiana en la República Dominicana, por colaborar brindando facilidades para otorgar el visado a los estudiantes y docentes uceanos.

Dicha visita se enmarcó dentro de la celebración de la Semana del Diseño Italiano que se celebra en la Universidad Central del Este, en la cual se desarrollan paneles y conferencias con profesionales de arquitectura, tanto nacionales e internacionales.

La actividad es organizada por la Facultad de Arquitectura y Artes, el Departamento de Vinculación Nacional e Internacional que dirige la magister Sandra Olaya, en conjunto con la Embajada de Italia en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code