martes, 1 de marzo de 2022

 


La vicepresidenta Raquel Peña viajará la noche de este martes a Dubái para participar de las actividades que se estarán realizando esta semana por el Día Nacional de República Dominicana en el pabellón dominicano en Expo Dubái 2020.

Desde el pasado mes de octubre el país exhibe un stand en este evento, donde se promueve de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, así como el favorable clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, y la hospitalidad que distingue a los dominicanos.

Peña asiste en representación del presidente Luis Abinader y tiene prevista su salida desde el Aeropuerto Internacional Las Américas en un vuelo comercial con destino al Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde hará escala. Retornará al país el próximo domingo.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Gobierno, durante su estadía en Dubái, Peña sostendrá encuentros para promover las exportaciones dominicanas, la inversión extranjera directa y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Con motivo del Día Nacional de la República Dominicana asistirá una delegación de alto nivel dubaití al pabellón dominicano y participarán de las diferentes actividades culturales programadas.

Dentro de las actividades habrá presentación a cargo de Edgar Molina y Riccie Oriach, acompañados de instrumentos que representan la música dominicana y una coreografía organizada por Héctor Farías, director del Ballet Dominicano en Europa con trajes y personajes típicos.

El Gobierno asegura que la participación del país en Expo Dubái 2020 ha permitido a la República Dominicana mostrar durante casi seis meses el potencial nacional ante 190 países que se dan cita en esta importante feria.