miércoles, 2 de marzo de 2022


 

Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue encontrado muerto esta madrugada en el interior de su apartamento.

El cadáver fue identificado como Elías Santos Rosa, profesor de la alta casa de estudios por más de 20 años. Era además politólogo.

Producto del mal olor percatado por vecinos del residencial fueron avisadas las autoridades.

Santos Rosa vivía solo en el tercer piso del residencial Las Colinas de la Zona Universitaria.

Hasta el momento se desconocen las causales reales del fallecimiento y su cadáver se encuentra en manos de la entidad forense del Estado.

La muerte de Elías Santos Rosa ha sorprendido a varias personas y colegas de aulas que le conocían.

“No somos nadie, Elías Santos, compañero amigo, profesor de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la UASD. Encontrado muerto en su apartamento. Descansa en Paz”, dijo Julio César De la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).

Otro que se expresó con pesar ante la muerte Santos Rosa fue el periodista Nelson Reyes Estrella.

“Ha fallecido mi amigo, hermano y gran consejero, maestro de la escuela de Ciencias Políticas, Elías Santos. Lamentamos mucho su partida, solo nos resta decir hasta luego querido hermano y gracias por todo”, manifestó Reyes Estrella.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó en Twitter sentimientos de pesar ante la muerte del catedrático Elías Santos Rosa.

“La academia pasa por la profunda pena de informarle a la comunidad universitaria el fallecimiento del profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Elías Santos”.

 

HOY