De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Primer juicio de uno de los asaltantes del Capitolio de EEUU comienza en Washington


 

Un militante de extrema derecha de Texas compareció este miércoles en una corte de Washington, en el primer juicio penal de uno de los participantes en el asalto, ejecutado por seguidores de Donald Trump, contra el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Guy Reffitt, un trabajador de la industria petrolera de 49 años, originario de Wylie, Texas, afronta cargos por transportar un arma hacia Washington, enfrentar a oficiales de policía e impedir un procedimiento policial.

El fiscal Jeffrey Nestler, en su alegato de apertura, describió a Reffitt como líder del "peor asalto al Capitolio desde la Guerra de 1812", cuando las tropas británicas prendieron fuego a los escaños del Congreso

"Una turba necesita líderes", dijo Nestler, y Reffitt, miembro de un movimiento de derecha llamado Three Percenters (Los tres por ciento), "fue la punta de lanza de esta turba". "Encendió la chispa que empezó el incendió", añadió.

William Welch, abogado de Reffitt, negó que su cliente haya llevado un arma al Capitolio y dijo que de hecho él nunca entró al edificio ni asaltó a nadie.

Más de 750 personas han sido arrestadas por sus papeles en el intento fallido por seguidores de Trump de suspender la certificación en el Congreso de la victoria electoral de Joe Biden en noviembre de 2020.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code