De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente de Ucrania pide a Europa que "despierte ya" tras ataque ruso a central nuclear


 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a Europa para pedirle que "despierte ya" ante el "terrorismo nuclear" de Rusia, después de que fuerzas rusas atacaran una central nuclear en el sureste del país y provocara con sus proyectiles un incendio.

"¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares", señaló en un video colgado en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial.

Indicó que los tanques rusos están equipados con cámaras termográficas para que los soldados sepan adónde disparar y por lo que "se estaban preparando para ello".

Zelenski se dirigió a todos los ucranianos y europeos, que, dijo, conocen perfectamente la palabra "Chernóbil", en referencia a la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986.

"Fue una catástrofe global", señaló el mandatario ucraniano.

"Rusia quiere repetir esto y lo está repitiendo, pero seis veces más", dijo, en referencia al número de unidades que hay en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia.

"Europeos, despierten, por favor díganselo a sus políticos. Las tropas rusas están bombardeando la planta de energía nuclear en Ucrania, la central nuclear de Zaporiyia en Energodar. Hay 6 unidades de potencia, una unidad de potencia explotó en Chernóbil", enfatizó el presidente ucraniano.

El director general de la planta, Igor Murashov, señaló a su vez que la seguridad de la central nuclear está comprometida, según su mensaje difundido por el Parlamento ucraniano en su cuenta de Telegram

"Hacemos todo lo posible, pero el incendio continúa. Los bomberos no pueden acceder. Los riesgos son tremendos. Los combates continúan. Los reactores están en peligro", advirtió.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code