De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente de Ucrania dará mensaje al Congreso de EEUU


 

WASHINGTON — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pronunciará el miércoles un discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos, anunciaron los líderes demócratas el lunes.

“El Congreso, nuestro país y el mundo están asombrados por el pueblo de Ucrania”, dijeron la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado. Indicaron que todos los legisladores están invitados a la videoconferencia.

El Congreso aprobó recientemente 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria de emergencia para Ucrania.

MOSCÚ – Veinte civiles murieron tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de las fuerzas ucranianas, informó el Ejército ruso.

El ministro de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov, dijo que el misil soviético Tochka-U impactó el lunes la parte central de la ciudad oriental de Donetsk, el centro de la región separatista de Donetsk.

Agregó que otros 28 civiles, entre ellos menores, resultaron heridos de gravedad a causa del misil que tenía una cabeza explosiva llena de esquirlas.

Konashenkov dijo que el misil fue lanzado de un área en el noroeste controlada por las fuerzas ucranianas y denunció que el bombardeo del área de Donetsk, que no tiene instalaciones militares, representa un crimen de guerra.

La afirmación de Konashenkov no pudo verificarse de forma independiente.

 

HOY 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code