viernes, 11 de marzo de 2022


 

La Policía Nacional informó hoy sobre la recuperación de cinco motocicletas y un carro, mediante varias intervenciones realizadas por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, en las provincias de San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Barahona.

 

En Barahona, fueron recuperadas las pasolas marca Honda y Motobison, modelos LEAD-100 y LEAD-150, respectivamente, la cuales la tenía escondida un adolescente, de 17 años. Este, al ser cuestionado, dijo que las pasolas se las había dado a guardar Alejandro Matos Paredes (a) Guanabano, quien guarda prisión por varios casos de robo de ese tipo de motocicletas. 

 

Ambas pasolas, al ser depuradas, figuran con denuncia por robo mediante asalto de fecha 23-02-2022 y 16-12-2021, en la citada provincia.

 

Mientras que en la provincia San Cristóbal fue recuperado el vehículo marca Toyota Corolla S, color gris, placa A751836, año 2012, reportado por su propietario como robado mientras se encontraba tomando bebidas alcohólicas en un bar, hecho que se aclaró cuando los agentes se presentaron al lugar, donde les informaron que el propietario de vehículo lo había dejado abandonado.

 

En tanto que en la provincia de La Vega fue recuperada la pasola marca Tauro, modelo DIO-110, color negro, en un solar baldío del sector Pontón, donde fue dejada abandonada por desconocidos, tras ser sustraída a su propietario, mediante descuido, cuando éste se encontraba en la casa de un amigo.

 

En el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue recuperada la pasola marca Yamaha, color blanco, la cual fue sustraída de la residencia de su propietaria por personas desconocidas que rompieron la persiana de la vivienda de donde sustrajeron la pasola, en cuyo cajón tenía guardados 10,000 pesos y una tarjeta.

 

Mientras que en la provincia de San Cristóbal fue recuperada la motocicleta marca Z3000, modelo CG-150, color rojo, sin placa, la cual fue abandonada por desconocidos al percatarse de la presencia policial, tras ser sustraída mediante descuido.

 

Las motos y el vehículo recuperado fueron puestos en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.