De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Perremístas llevarán a tribunales decisión de hacer convención de delegados para elegir autoridades


 

La modalidad de convención de delegados para elegir a las autoridades del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha recibido el rechazo de diversos dirigentes de esa organización, hasta el punto de que algunos de ellos han decidido utilizar los tribunales para impugnar esa decisión.

Los dirigentes recurrirán ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional para que la Dirección Ejecutiva del partido cambie la forma de elección y que sea a través del voto secreto, directo y universal de los militantes del PRM que se elija a sus autoridades.

Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque, Alberto Tavárez, Miguel Ángel Severino y Eddy Olivares, son algunos de los dirigentes con aspiraciones a las direcciones del PRM que se han mostrado en desacuerdo con la convención de delegados.

Gómez Mazara indicó que hay herramientas jurídicas y democráticas a las cuales se puede recurrir para actuar en contra de la decisión tomada durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRM del viernes pasado

El dirigente indicó que sería ese miércoles 23 de marzo a las 9:30 am que elevará un recurso ante el TSE en contra de la resolución que dispone celebrar una convención de delegados para la elección de las autoridades del partido de Gobierno.

Indicó que en la sentencia 019/2014 TSE del año 2014 se apoderó al TSE de una acción de amparo preventivo donde se estableció que los partidos no pueden transgredir los derechos fundamentales a sus militantes y el voto debe ser directo, universal y secreto.

De igual forma, destacó que la Ley Electoral faculta a los partidos a organizar el método de elección, pero para el voto popular: diputados, senadores, alcaldes y presidente. El voto en los partidos no es popular, sino entre los miembros del partido.

“De paso, hace tres décadas en el viejo partido siempre se votó universal, directo y secreto. ¿Por qué ahora lo cambian?”, manifestó a Diario Libre Gómez Mazara.

Otro que elevará una instancia ante el TSE es Alberto Tavárez, quien es el coordinador de la recién creada Corriente Democrática del PRM, que ha expresado su rechazo a la convención de delegados en reiteradas ocasiones, siendo una de ellas una solicitud de medida cautelar este pasado jueves. 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code