De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Perejil”, la nueva película de José María Cabral se estrenará en el Miami Film Festival


 

El reconocido director dominicano José María Cabral estrenará su próxima película “Perejil” de manera simultánea en Miami Film Festival y Santa Barbara Film Festival el próximo 6 de marzo.

Esta es la cuarta película de Cabral que se estrenará en el marco del Festival de Miami, luego de “Carpinteros” en el 2017, “El Proyeccionista” en el 2018 y “Hotel Coppelia” en el 2021.

Perejil” se desarrolla en 1937, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su cariñoso esposo dominicano. Después del entierro de su madre, los gritos distantes la despiertan en medio de la noche. Se ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en suelo dominicano, y que alguien sepa o no pronunciar "perejil" es lo que sella su destino. Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin un lugar donde esconderse, debe abrirse camino a través de la densa naturaleza antes de que la masacre de Perejil la alcance.

La película de Tabula Rasa y Lantica Media fue producida por Rafael Elías Muñoz y cuenta con las actuaciones estelares de Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones, Attabeyra Encarnación y otros actores dominicanos que se encargaron de traer esta historia a la vida. 

“Últimamente estoy muy interesado en películas históricas, para revisitar el pasado y entender mejor nuestro presente. Leyendo sobre la dictadura de Trujillo en el 2018 me impactó mucho este acontecimiento y entendí que era importante llevarlo al cine para retratar lo violento y sanguinario que logró ser Trujillo con sus ideas y persecuciones políticas, sobre todo una tan discriminatoria como el genocidio del 37” declaró Cabral.

Perejil fue filmada casi por completo en Pinewood Studios Dominican Republic a finales del 2019 y se espera que llegue a los cines dominicanos a mediados de este 2022. 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code