De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pastor Ventura publica obra “La Iglesia Metodista Libre”


 

El pastor Pablo E. Ventura Cabrera puso a circular anoche la obra: “La Iglesia Metodista Libre Dominicana, 130 años después”, donde narra la historia de esa denominación religiosa, sus inicios y como ha sido su desarrollo en la República dominicana.

El acto de publicación fue realizado en el auditorio de Pyhex Work, en la capital, y asistieron personalidades religiosas y eclesiales, evangelistas, misioneros, amigos pastores y compañeros de ministerio.

Ventura Cabrera señaló que el libro relata los trabajos evangelísticos de la Iglesia Metodista en provincias y municipios del país y la acción social de servicios comunitarios, así como su labor educativa en beneficio de los diferentes segmentos humanos dominicano.

La narrativa cuenta la vida de los hombres y mujeres que entregaron cuerpo y alma a favor del desarrollo de una Institución que hoy puede exhibir su obra y legado a generaciones presentes y futuras.

El pastor Ventura Cabrera narra la historia de una familia que a finales de 1800 inicia en Montecristi, bajo una carpa, los primeros cultos de lo que sería la primera iglesia en predicar el evangelio en español.

Referencia obligada

El libro fue presentado por Alfredo Ossers, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Evangélica Nacional (UNEV), quien calificó la obra como un gran aporte a la bibliografía evangélica y aseguró será una pieza de referencia obligada para todo el que quiera conocer de los orígenes de la Iglesia Metodista en la República Dominicana.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code