De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Operación Discovery: ¿Por qué el Ministerio Público menciona al “Chico Sandy”?


 

Como parte de las intervenciones a las llamadas telefónicas de la Operación Discovery, el Ministerio Público afirma que el imputado Pablo Miguel Balbuena (a) Miguel Ortiz y/o La Válvula tuvo en algún momento del proceso comunicación con el comunicador alias Chico Sandy.

El Ministerio Público indica que Pablo Miguel Balbuena le habría confesado a Chico Sandy las labores de estafa a las cuales se dedicaba.“En fecha 15 de octubre de 2020, la Válvula se comunica con Chico Sandy, comunicación que se marca con el ID de investigación No. 1000064852735, donde el imputado manifiesta que se dedica a estafar a los estadounidense, cuando dice: “Oh yo doy cotorra, yo vivo de la cotorra, de la cotorra, chipiando y jodiendo y dándole cotorra a los gringo para buscarme mi cuarto”. Chico Sandy, es un reconocido comunicador dominicano, que se ha popularizado por entrevistar personas que se hacen viral en los medios de comunicación y redes sociales, para subir más el raiting, sin ser las mismas personas con valores o principios reales. En esta La Válvula también dice ser deportado y que brega. Habla que tiene un grupo de personas y se denomina como “un tíguere clásico””, recoge la solicitud de medida de coerción de la Operación Discovery.

  • Televoice International Group SUCROD, S.R.L., RNC No. 1-32- 25255-1: con Registro Mercantil No.22062STI, tiene como socio a los imputados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, José Eliezer Rodríguez Ortiz y Sarah Altagracia Kimberly Rodríguez Ortiz con domicilio social de fachada en la Avenida Franco Bidó, Residencial Real VI, Apartamento M-67, El Retiro I, Municipio Santiago de los Caballeros.
  • Rodcat Contact Center, S.R.L., RNC No. 1-32-02818-1: con Registro Mercantil No. 19500STI, tiene como socio al acusado Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández y Anabel Adames, con domicilio social de fachada en la Calle Principal No. 25, sector Las Carmelitas.
  • Homeserve Contact Center, S.R.L., RNC No. 1-32-40534-1: con Registro Mercantil No. 23897STI, tiene como socio al imputado Máximo Miguel Mena Peña y Livy Vanessa Zapata Peña, con domicilio social de fachada en la Avenida Tamboril, Residencial Isreal No. 86, Municipio Santiago de los Caballeros.
  • Global Comunicaciones Dominicana GLOCODO, S.R.L., RNC No. 1-32-02343-9: con Registro Mercantil No.19883STI, tiene como socio a los imputados Isaías José Cepeda Fernández y Winston Rafael Batista Brito, con domicilio social de fachada en la calle 11 No. 73, Yeguita del Ejido, Municipio Santiago de los Caballeros.
  • Emmanuel Jerez & Peralta Industrial, S.R.L., RNC No. 1-31-78400-3, con Registro Mercantil No.17215-STI: tiene como socio al imputado Ángel Rafael Peralta Guzmán y a Glen Francisco Jerez Infante, domicilio social de fachada en la Avenida Yapurt, edificio 3, Apartamento 2-A, Municipio Santiago de los Caballeros.

Para cometer los hechos, la red cibercriminal desmantelada con la Operación Discovery utilizaba un total de cinco empresas todas ubicadas en Santiago de los Caballeros.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code