De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ONU denuncia episodios racistas en la evacuación de civiles de Ucrania


 La ONU denunció este jueves episodios de "racismo" en la evacuación de civiles de origen africano y asiático de Ucrania y en su llegada como refugiados a países vecinos y reclamó a los Gobiernos de la zona medidas para ponerles fin.
Según la organización, el secretario general, António Guterres
, "está conmocionado por los numerosas informes de racismo, acoso y discriminación que personas de distintas razas han sufrido cuando trataban de dejar Ucrania, así como en países vecinos al buscar refugio del conflicto".


Así lo señaló el portavoz Stéphane Dujarric, que en nombre de Guterres llamó a "todos los Gobiernos de la región a tomar medidas contra cualquier manifestación de racismo y xenofobia".

 
"Es vital que garanticen que todas las personas, sin importar su etnia, religión o cultura, reciban el mismo trato y protección", señaló el portavoz, que destacó la "generosidad" que los países vecinos de Ucrania están mostrando en la acogida de refugiados.

En los últimos días, ciudadanos africanos han denunciado haber sido discriminados al tratar de abandonar Ucrania, una situación que ha sido condenada oficialmente por la Unión Africana (UA).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code