miércoles, 16 de marzo de 2022


 

Un juez federal falló el martes que los peloteros de las ligas menores son empleados durante todo el año y laboran durante el tiempo de entrenamiento.

Por lo tanto, las Grandes Ligas violaron la ley del salario mínimo en el estado de Arizona y tendrían que pagar una indemnización al triple.

El juez federal de distrito Joseph C. Spero determinó también en San Francisco que las Grandes ligas no cumplieron con los requisitos de notificaciones salariales en California, por lo que se han hecho acreedoras a sanciones por 1.882.650 dólares.

Spero reveló el martes por la noche un fallo de 181 cuartillas, relacionado con una demanda que se presentó hace ocho años. Determinó que los peloteros de las ligas menores deben recibir paga por el tiempo que dedican a viajar a los juegos de visitantes en la Liga de California y a las prácticas en Arizona y Florida.

"Éstos no son estudiantes que se han inscrito en una escuela vocacional con el entendido de que prestarán servicios sin compensaciones, como parte del entrenamiento práctico necesario para competir y obtener una licencia", escribió Spero.

Al rechazar muchas de las mociones de las mayores para hacer juicios sumarios, Spero permitió que esos reclamos procedieran para un proceso que está programado para el 1 de junio.

 

 

DIARIO LIBRE