De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

No todos los dominicanos evacuados de Ucrania regresarán a RD


 

No todos los dominicanos que fueron evacuados de Ucrania regresarán a la República Dominicana. Los criollos, quienes tienen diferentes estatus migratorios, pueden optar por otras políticas de acogida en diferentes países europeos, informó el martes Jatzel Román, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios.

Hasta el momento solo un dominicano ha regresado al país desde que comenzó hace 14 días la guerra entre Ucrania y Rusia. Román informó que se tiene previsto que otro nacional arribe a la República Dominicana el próximo domingo 13 de marzo.

El canciller dominicano Roberto Álvarez comunicó que 16 dominicanos fueron evacuados de Ucrania, pero tres decidieron quedarse por diversas razones como económicas y religiosas. El funcionario contó que los dominicanos han salido por Eslovaquia y Polonia, pero también por Hungría y Moldavia.

Álvarez apuntó que una tercera persona también permanece en Ucrania, pero se trata de un menor de edad, de madre ucraniana, quien no quiere abandonar por ahora su país.

Sin embargo, Jatzel Román especificó: “Estamos en contactos con ellos para cuando decidan salir, darles toda la asistencia”.

Más de dos millones de personas han huido de Ucrania, de las cuales más de 103,000 son nacionales de terceros países, según los datos hasta ayer martes de la Organización Mundial para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados. “La situación humanitaria está empeorando”, advirtió la OIM.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code