De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Munícipes de Salcedo tendrán reforzamiento de seguridad y unidad de prevención de violencia de género


 

La seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio de Salcedo estará reforzada con el envío de dos camionetas, cinco motocicletas y 15 agentes policiales que estarán día por día al servicio del patrullaje preventivo de esa demarcación de la provincia Hermanas Mirabal.  

El anuncio fue realizado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, durante un acto en el que el ayuntamiento presentó un informe que arroja que Salcedo tiene la menor tasa de feminicidios del país.

Durante el acto, la alcaldesa María Mercedes Ortiz esbozó los logros alcanzados, entre esos una tasa de arresto de 79-80% y pidió una unidad de violencia de género para combatir los casos de maltrato contra la mujer y así llegar a tasa cero.

A esta petición, el mayor general Alberto Then anunció que la tendrán, recordó que la seguridad es un derecho de todos y la definió fundamental en el desarrollo de los pueblos.

La funcionaria municipal manifestó que tienen éxitos en el tema del tránsito, la viabilidad y la señalización, citó el compromiso con la educación de los munícipes, para evitar que más personas pierdan la vida a diario en accidentes y abogó por mayor capacitación para impulsar el progreso del municipio.  

Mientras que la gobernadora provincial, Lisette Nicasio de Adames Bautista Gómez, expresó su compromiso con la mejoría de los mecanismos de buen actuar en la provincia, al tiempo de destacar que las acciones de la Policía han sido de gran satisfacción, respeto y entrega y que el compromiso de su gestión es reducir a cero la violencia en la provincia.

Adames Bautista Gómez solicitó mayor personal policial y un destacamento para el distrito municipal de Jamao, y al Ministerio Público enfrentar el problema de los ruidos.

 

Efectividad Plan Mi País Seguro

En la actividad organizada por la mesa de Diálogo, Ciudadanía y Género, el ministro Vásquez Martínez llamó a la creación de nuevos paradigmas éticos y morales para la sociedad y a las familias a velar por sus hijos y por la sana convivencia.

Manifestó que toman medidas para fortalecer la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, al tiempo de recordar que ésta será instalada en esa zona y que luminarias del deporte como Pedro Martínez, Félix Sánchez y Martha Ruiz, apoyan esta iniciativa.

De su lado, la viceministra Ángela Jáquez, para la Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales y Ciudadanía, destacó los bajos niveles de violencia que registra Salcedo y dijo que la mesa es para dialogar, resolver los problemas de las comunidades y promover el desarrollo humano.

Reconocimiento

La alcaldía le entregó al ministro un reconocimiento por su excelente política de desarrollo a favor de la comunidad.

 

 

 

Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Policía Nacional República Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code