martes, 15 de marzo de 2022


 

Una mujer que sostenía un cartel con un mensaje en contra de la invasión rusa en Ucrania irrumpió este lunes en la noche en el estudio de un programa de televisión en el Canal 1, controlado por el gobierno del Kremlin.

El mensaje, claramente visible, decía: «No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, aquí les están mintiendo».

La mujer fue identificada como Marina Ovsyannikova, quien es editora del canal.

Las noticias de la televisión rusa están estrictamente controladas por el gobierno de Moscú, y solo reflejan su versión de los acontecimientos en Ucrania.

Se cree que Ovsyannikova está bajo custodia policial.

Antes de la protesta, que ocurrió en vivo en el programa de noticias de la noche, grabó un video en el que calificó los eventos en el país vecino como un «crimen» y dijo que le avergonzaba trabajar para lo que llamó «propaganda del Kremlin».

«Estoy avergonzada de haberme permitido decir mentiras desde la pantalla del televisor. Avergonzada de haber permitido que los rusos se convirtieran en zombis», explicó.

Dijo que su padre era ucraniano y su madre rusa, y llamó al pueblo ruso a protestar contra la guerra ya que solo ellos podían «detener la locura».

Desde el momento en que se conoció la identidad de Ovsyannikova, recibió docenas de comentarios en su página de Facebook en ucraniano, ruso e inglés, agradeciéndole sus acciones.

Y hasta el propio presidente de Ucrania le dio las gracias por su acción de protesta.

«Estoy agradecido con esos rusos que no dejan de intentar decir la verdad, que luchan contra la desinformación y cuentan hechos reales a sus amigos y familiares, y personalmente con esa mujer que entró en el estudio del Canal 1 con un póster contra la guerra», dijo Volodymyr Zelensky.

 

HOY