De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Interior y Policía: “Tenemos una sociedad violenta y hay que trabajar mucho esa parte”


 

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, manifestó este miércoles que en el tema de la inseguridad ciudadana debe involucrarse toda la sociedad para que mejore la percepción que se tiene sobre la problemática.

“La seguridad ciudadana es un tema de nación, en el que nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos; nunca hemos dicho que vamos a tener resultados en poco tiempo. Tenemos una sociedad violenta y tenemos que trabajar mucho esa parte”, manifestó el funcionario.

Vásquez se expresó en esos términos al ser preguntado por periodistas sobre los resultados de un diagnóstico sobre percepción de violencia y delincuencia presentado por Participación Ciudadana, en el que se indica que el 94.68 % de los residentes en 12 municipios del país tienen temor a la delincuencia.  Sobre la desconfianza en la Policía, que se ubica en un 55.68 %, de acuerdo al mismo estudio, el ministro dijo que esos indicadores irán mejorando en la medida en que avance todo el proceso de transformación en que está inmersa esa institución.    
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code