De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio Público posee como prueba “guion” utilizado por red Discovery para estafar víctimas


 

Este jueves, el Ministerio Público terminó la lectura del relato fáctico de la investigación en contra de los implicados en una red de estafa de los “Call Centers”, desmantelada por la operación Discovery.

Durante la audiencia de medida de coerción que terminó siendo recesada para este viernes, el órgano persecutor reiteró que los integrantes de la organización criminal aplicaban la "psicología del terror" a sus víctimas, que eran en su mayoría adultos mayores de 60 años de nacionalidad estadounidense.

Se trata de un guion establecido en que los abridores y cerradores (funciones de los integrantes del esquema fraudulento) montaban una escena dramática haciéndole creer a sus víctimas que un pariente, hijo o nieto de sus víctimas ellas habrían sufrido un accidente de tránsito.

El fiscal Claudio Cordero explicó que el Ministerio Público puede probar la existencia de este guion gracias a la incautación y posterior traducción de un cuaderno en el allanamiento que se realizó en el aparta hotel donde se hospedaba el imputado Wilmer Abreu Durán.

“En el cuaderno establecían qué tipo de acciones iban a utilizar, por ejemplo: llora, dile a la víctima que se murió su nieto, que tuvo un accidente; en este momento respira; haz otro drama… con este ardid, conducían a sus víctimas a un estado de desesperación y desequilibrio emocional, para que se desprendieran de recursos económicos”, relató el magistrado Cordero.

Del sindicado en estafa y lavado de activos, Abreu Durán, el Ministerio Público establece que para la ejecución de extorsión utilizaba el modus operandi de usurpar agentes del FBI a través de llamadas enmascaradas, a los fines de obtener dinero de víctimas estadounidenses.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code