jueves, 24 de marzo de 2022


 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció este jueves que los miembros de la Policía Nacional tendrán a finales del mes de marzo un aumento salarial del 20 %.

El funcionario manifestó que desde la institución que dirige están trabajando para garantizar que la Policía Nacional sea honesta y correcta.

"Nosotros estamos trabajando para tener una policía correcta, honesta, estamos mejorando las condiciones existenciales de la Policía. Ahora, en esta quincena, en este mes se va aumentar un 20 % a la Policía como parte de las conquistas que hemos tenido", dijo.

Se espera que el otro 20 % será aumentado en el tercer trimestre del año, es decir, el periodo que corresponde a julio y septiembre.

Sostuvo que una de las conquistas es las becas a los hijos de los policías, al llegar un acuerdo con 52 universidades, así como un acuerdo con los comedores económicos para que le sea suministrada la comida a los agentes sin ningún tipo de dificultad. 

Indicó que en los próximos días anunciará otras mejoras para la uniformada. 

Agregó que al llegar su gestión visitó varios cuarteles policiales que le "rompieron en alma", ya que diez de estos tienen supuestamente piso de tierra y que no contaban ni siquiera con un sanitario. Anunció que este año cerrará con 95 nuevos cuarteles policiales, con habitaciones y baños separados para mujeres.