De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medio Ambiente ordena cierre de estaciones de transferencia de SDE y San Luis



 

El Ministerio de Medio Ambiente dispuso el cierre de las estaciones de transferencia de Santo Domingo Este y del distrito municipal de San Luis y otorgó un plazo de un año para la solución definitiva del depósito final de residuos sólidos.

La entidad, amparada en la Ley 225-20 de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, emitió las resoluciones 0006-2022 y 0007-2022 que establecen una serie de medidas para enfrentar el problema de los residuos sólidos y la conservación del medio ambiente.

Ambas resoluciones otorgan un plazo de tres meses para entregar al Ministerio de Medio Ambiente el proyecto para el cierre técnico.

También se instruye presentar el proyecto de financiamiento del cierre técnico de la estación de transferencia de Cancino al fideicomiso DO Sostenible.

La resolución 0007-2022 establece la construcción de una nueva estación de transferencia en el antiguo vertedero de San Luis para el acopio y correcto traslado de los residuos sólidos a rellenos sanitarios debidamente autorizados.

Los distritos seleccionados en esta primera etapa, corresponden a aquellos que fueron identificados en el levantamiento nacional realizado por Medio Ambiente en todos los municipios y jurisdicciones en las que se identificaron elevadas deficiencias en el manejo de los residuos con altos impactos ambientales y sociales.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code