viernes, 4 de marzo de 2022


 

Más del 80 % de los depositantes no vinculados (que no eran accionistas) del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) validaron sus datos como ahorrantes de esa entidad, en proceso de disolución por parte de la Superintendencia de Bancos (SB) desde el pasado 2 de febrero. 

La SB informó a Diario Libre que los depositantes no vinculados de Bancamérica pasarán al Banco de Reservas (Banreservas), al igual que los créditos (tarjetas y préstamos) que tengan categoría “A” y “B”.

A inicios de febrero, la superintendencia anunció que tomaba el control de Bancamérica para iniciar su disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su segunda resolución del 28 de enero de 2022.

De acuerdo con la institución supervisora, la medida de disolución de Bancamérica se debió a que incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.

El pasado miércoles, la SB comunicó la adjudicación al Banreservas de los activos y pasivos que componen la primera unidad de negocios licitada de Bancamérica

En este paquete se licitaron activos ascendentes a RD$2,346.5 millones y captaciones por RD$2,924.1 millones (equivalentes al 100 % de los depósitos de personas no vinculadas a los accionistas ni a la administración). 

La institución precisó que siete entidades de intermediación financiera mostraron interés en licitar, dos formalizaron ofertas, siendo la del Banco de Reservas la gananciosa. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la superintendencia, el Banreservas informará a sus nuevos clientes cuándo tendrán acceso a sus productos. Se espera que sea a más tardar el próximo miércoles 16 de marzo, concluida la transferencia e integración de datos a su sistema. 

El contrato que formaliza la adjudicación fue firmado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas. 

 

DIARIO LIBRE