De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más de 70 mil ucranianos tendrán protección temporal en España en unos días


 Más de 30,000 personas llegadas de Ucrania ya disponen del estatus de protección temporal en España y se prevé que la cifra alcance los 70,000 "en pocos días", anunció este jueves el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo visitó hoy el centro de recepción, atención y derivación de desplazados ucranianos en la ciudad de Alicante (este), uno de los cuatro que el Gobierno ha abierto en España, junto a los de Madrid, Barcelona y Málaga para paliar la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania.

Este conflicto, que se desató el pasado 24 de febrero con la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso, ha generado ya más de cuatro millones de refugiados, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), lo que supone el mayor éxodo en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Sánchez, que se mostró "emocionado" con la respuesta solidaria que España da ante la crisis por la invasión rusa, recorrió las instalaciones, habilitadas para 495 refugiados y dialogó con varias familias alojadas en el recinto.

La provincia de Alicante, ubicada en la costa mediterránea española, alberga una de las principales colonias de ucranianos en España, por lo que el ejecutivo decidió abrir allí uno de los centros de acogida a esta población.

En una declaración sin preguntas, el presidente del Gobierno manifestó que "es el momento en el que todos tenemos que demostrar unidad en torno a la guerra y a sus consecuencias", e insistió en que si hay una gran unidad Europa saldrá reforzada.

El mandatario español confió en que la guerra termine pronto y que "Ucrania sea respetada en su unidad territorial", al tiempo que afirmó que la UE se juega su fortaleza y el presente y futuro del proyecto político comunitario, basado en los principios de los derechos humanos, la libertad y la justicia social frente al "embate en el que nos ha metido Putin"

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code