jueves, 3 de marzo de 2022


 

Continúa en el país el debate sobre una posible modificación a la Constitución, algo a lo que se oponen algunos sectores, especialmente políticos de la oposición. La iniciativa es del presidente de la Republica, Luis Abinader.

Este miércoles se sumó al grupo que rechaza esa posibilidad la exvicepresidenta de la República y aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño. Calificó el intento como “una barbaridad” y aseguró que su posición siempre ha sido la misma, “en cualquier espacio que he estado”.

La política, miembro del Comité Político del PLD y exprimera dama de la República también, planteó que la Carta Magna no se puede modificar “cada vez que se nos ocurre una idea que parece brillante”.

“Claro que si señores, es que es una barbaridad pensar en que hay que modificar la Constitución y esa siempre ha sido mi manera, digamos de forma tajante, mi posición en cualquier espacio que he estado. No podemos estar modificando la Constitución cada vez que se nos ocurre una idea que parece brillante”, señaló al ser abordada por la prensa.

Cedeño se refirió al tema después de un acto en el cual su precandidatura presidencial recibió el apoyo de 300 integrantes del movimiento “Sector Externo Margarita”, que coordina  el miembro del Comité Político Armando García. El evento se realizó en el salón Península de Blue Mall, Epic Center, en Santo Domingo.

Indicó que el país tiene problemas que no se solucionan modificando la llamada ley de leyes. “Entonces en este caso hay necesidades apremiantes de los dominicanos que hay que abordar y que no se solucionan ni modificando la Constitución o echándole la culpa a la crisis o lo que esté sucediendo fuera de este país”, enfatizó.

Agregó que para dar solución a los problemas que aquejan al país “hay que trabajar y hacer empatía con la gente”.

“Es aquí que hay que trabajar, que sembrar raíces, hay que conectar con la gente, hay que crear empatía con las necesidades del pueblo y así es como podremos ir resolviendo los problemas que están agobiando a la población dominicana, sobre todo para que, por favor, no me dejen tantos problemas para resolver en el 2024”, subrayó.

Al pronunciar las palabras sobre el 2024, la precandidata del PLD se río abiertamente y luego se retiró del lugar.

Este miércoles se reunió, por tercera ocasión, la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad con la finalidad de discutir la propuesta de reformar la Carta Magna. Del lugar se retiraron los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP) por no estar de acuerdo con la iniciativa del mandatario.

Abinader propuso la modificación constitucional con el argumento de lograr de manera definitiva la independencia del Ministerio Público, entre otros puntos.

 

DIARIO LIBRE