De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mandatarios dominicano y argentino firman acuerdos


 

El presidente Luis Abinader firmará hoy tres acuerdos con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, uno de ellos respecto al tema de los hidrocarburos, en su visita a dos países de Suramérica.

Abinader salió ayer desde República Dominicana hacia Argentina, para terminar en Chile, donde asistirá  a la toma de posesión del presidente electo, Gabriel Boric Font. 

Antes de abordar el avión privado que lo llevó desde la base de la Fuerza Aérea en San Isidro, el gobernante reveló que en Argentina firmaría tres acuerdos con el presidente Alberto Fernández: uno sobre hidrocarburos, uno sobre salud, que tiene que ver con trasplantes, y uno sobre cultivo de uvas para la producción vinícola.

El encuentro entre los dos jefes de Estado está previsto para este miércoles al mediodía en la Casa Rosada, palacio del Gobierno argentino. 

Más temprano, Abinader formará parte de una ronda de negocios con empresarios argentinos, en un acto a desarrollarse en el Palacio San Martín.

En la tarde, Abinader visitará el Congreso Nacional argentino, donde recibirá un reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados.

Hoy en la noche, Abinader viajará a Santiago de Chile, para ser recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. 

El jueves será recibido por el actual presidente chileno, Sebastián Piñera Echenique y su esposa en el Palacio de La Moneda.

El viernes, cuando se inician los actos de transmisión de mando, se trasladará a la sede del Congreso Nacional chileno en Valparaíso para la juramentación del presidente Boric Font.

Al terminar el acto, asistirá al Palacio Cerro Castillo, Viña del Mar, donde el nuevo presidente chileno y su esposa Irina Karamanos, ofrecen un almuerzo a sus invitados.

La Presidencia ha dicho que en Chile Abinader sostendrá reuniones privadas con el presidente entrante y saliente. Su retorno será el viernes en la noche.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code