De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los trabajos realizados por las 11 mesas temáticas que coordina el Consejo Económico y Social


 

El inicio formal de las mesas temáticas se realizó el 19 de octubre del año 2020. En esa ocasión se presentó la metodología general para la conducción del proceso de concertación. Desde entonces han pasado casi seis meses y 11 han sido los espacios habilitados para el debate de las iniciativas de ley propuestas por el Poder Ejecutivo.

En estos espacios se están debatiendo diversas propuestas de leyes y al finalizar los encuentros se deberá presentar ante el Consejo Económico y Social (CES) un informe final.

La convocatoria del Diálogo por las Reformas, fue realizada por el presidente Luis Abinader con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y hacer una modificación en la gestión eficiente del Estado.

Hasta el momento se han dado apertura a 11 de los 16 espacios que forman parte del Diálogo por las Reformas, que son coordinados por el CES.

Dentro de estas mesas se inician los debaten con una propuesta base que se hace desde el Gobierno, de ahí los 37 miembros que forman cada uno de los espacios, 10 integrantes de la representación oficial, 15 de los partidos políticos y 12 representantes del CES cuatro por cada sector, (social, empresarial y laboral), llevan a cabo las discusiones hasta lograr consensos y disensos.

¿Cuáles mesas han iniciado los trabajos?

Las 11 mesas temáticas que han iniciado sus trabajos son: electoral, medioambiente y cambio climático, modernización de la administración pública, política exterior y migración, salud, seguridad ciudadana y reforma policial, seguridad social, trasformación digital, transparencia e institucionalidad y transporte y agua.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code