De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las mujeres realizan el 80 % de las labores de cuidado a niños y envejecientes


 

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Equidad de Género, puso en vigencia el Plan de Transversalización del Enfoque de Género en el Sistema Nacional de Salud 2022-2030 (PlanTEGS II), con el propósito contribuir al bienestar de la población, con énfasis en la reducción de las brechas e inequidades de género en salud.

La encargada del Departamento de Género del Ministerio de Salud, doctora Indiana Barinas, manifestó que el plan de transversalización de género en salud tiene como objetivos estratégicos garantizar la inclusión del enfoque de igualdad y equidad de género en los marcos normativos y en los procesos de regulación de la rectoría, para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad en las intervenciones de salud.

“La desigualdad de género debe ser vista desde su contexto social, de manera estratégica, asumir la no discriminación, para dar respuestas a esos problemas, asumir un marco de acceso al sistema de salud, profundizar en las raíces y asumir soluciones de acuerdo al diagnóstico. Al mismo tiempo ver los indicadores que afectan a mujeres y hombres y temas como el “cuido” deben ser asumidos por la Seguridad Social”, dijo la encargada.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code