De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La verdad sobre Olaplex No.3 y su componente que causa “infertilidad”


 

Mucho se ha comentado sobre los productos Olaplex en los últimos días, específicamente con su tratamiento reparador No. 3, y la controversia en torno a un componente que podría causar “infertilidad”.

El Olaplex No. 3 es considerado el producto más popular y más vendido dentro de la gama de productos Olaplex, inclusive, el mismo portal web de la marca lo promociona así.

Pero ¿dónde y cuándo comenzó la polémica por este producto?, aquí respondemos algunas dudas que pueden surgir en torno al producto y al componente, que la misma empresa anunció que retiró en enero de 2022.

Todo comenzó hace unos meses, cuando la Unión Europea anunció que prohibirían el uso del Butylphenyl Methylpropional, también conocido como Lilial.

Este ingrediente utilizado para dar olor (fragancia), ha sido relacionado con la infertilidad por varios estudios científicos, y, por precaución la UE, decidió retirarlo por completo de todos los productos para la piel y el cuero cabelludo.

Por lo que los fanáticos del producto se hicieron eco de la información, haciendo viral que el producto seria descontinuado en la UE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code