De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La incertidumbre afecta el turismo ruso y ucraniano hacia República Dominicana


 

Mientras se reportan unos 3,000 turistas ucranianos varados en la República Dominicana, la aerolínea rusa Aeroflot anunció ayer que, por el cierre del espacio aéreo de Rusia con algunos países de Europa y Canadá, ha cancelado vuelos que salían desde ese país hacia América, entre estos a Punta Cana. 

La decisión se suma a la incertidumbre que existe en el sector turístico local que –según el panorama generado por la invasiónmilitar de Rusia a Ucrania– dejará de beneficiarse de los visitantes rusos, ucranianos y hasta bielorrusos, quienes se hospedan por una o dos semanas y tienden a gastar un poco más que el promedio del visitante latino.

Ayer, la cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, le dijo a la agencia Efe, que unos 3,000 turistas ucranianos -hospedados en su mayoría en Bávaro y Punta Cana- están varados en el país sin posibilidad de regresar a su nación al haberse cancelado las conexiones aéreas tras la invasión rusa.

Detalló que unos 1,200 de estos no cuentan con alojamiento, y estimó que la cifra se irá incrementando con el avance de los días, cuando se agoten sus reservas hoteleras.

Para hoy se estaría realizando una rueda de prensa con las autoridades turísticas dominicanas para comunicar más sobre el panorama y las conversaciones con actores locales e internacionales para atender a los varados.

Rusia cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos estados tras la intervención rusa contra Ucrania iniciada la semana pasada, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

Agencias dominicanas registran cancelaciones de reservas hechas por ucranianos por la situación de guerra. 

En enero, cuando la tensión entre Rusia y Ucrania aún no había desencadenado en la invasión, la República Dominicana recibió  50,323 turistas residentes en Rusia y 10,456 en Ucrania, representando ambos emisores el 36.3 % de los visitantes provenientes de Europa en ese mes, según cifras que registra el Banco Central.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code