miércoles, 9 de marzo de 2022


 

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), inició este miércoles el análisis de proyecto de Ley que reorganiza el sector de hidrocarburos en la República Dominicana, procedente del Poder Ejecutivo.

Los senadores acordaron enviar la pieza legislativa de hidrocarburos a los diferentes sectores que intervienen en la comercialización de los carburantes, para que estudien su contenido y emitan sus opiniones por escrito.

“Los representantes de esos sectores también serán invitados a participar de nuestras reuniones, en las que tendrán oportunidad de expresar sus opiniones, las cuales tomaremos en cuenta”, destacó el senador Alexis Victoria.

El proyecto de Ley tiene por objetivo establecer un modelo de reorganización integral del sector de los combustibles en la República Dominicana, que regule la metodología de precios, la eficiencia de los costos, las herramientas para la mitigación de las alzas en los precios internacionales, la fiscalización y el monitoreo administrativo.

En el encuentro de este miércoles, la comisión estudió otras iniciativas, incluyendo el proyecto de Ley que modifica el artículo 51 en su párrafo ll, de la Ley Numero 17-19, del 20 de febrero de 2019, sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados, propuesto por el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la comisión; Melania Salvador (Bahoruco); Eddy Nolasco (Valverde); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor), quien participó como invitado.

 

 

EL CARIBE