De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juventud combativa y experiencia mesurada, el núcleo duro de Gabriel Boric


 Una médica independiente como la primera mujer en la historia de Chile que asume el Ministerio de Interior, una periodista con larga trayectoria en el movimiento feminista como ministra de la Mujer y dos compañeros de lucha estudiantil forman el equipo de confianza del presidente electo chileno, Gabriel Boric, que asume el cargo este viernes.

A ellos se suma el expresidente del Banco Central, Mario Marcel, designado para la cartera de Hacienda, en una decisión que parece haber disipado algunos de los temores de empresarios y otros dueños del dinero.

Se trata, según dijeron académicos a Efe, de un equipo que viene a "refrescar a La Moneda" tras cuatro complejos años marcados por múltiples crisis y que dejan desafíos espinosos como una crisis humanitaria sin precedentes en la zona norte y la agudización de la violencia en el sur del país.

"Es un gabinete de diálogo, que es cómo el nuevo gobierno ha perfilado sus estrategias para enfrentar estos conflictos”, afirmó el doctor en Ciencia Política y académico de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Espinoza.

“La pregunta es cuál va a ser la recepción de los actores involucrados, si existe o no confianza en las comunidades indígenas de La Araucanía con el nuevo gobierno, lo mismo que para las localidades afectadas en el norte por el flujo migratorio", afirma.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code