De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Junta Agroempresarial rechaza proyecto busca eliminar aranceles a importación de pollos


 

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, rechazó hoy que el pollo sea incluido en la lista de productos que les serán eliminados los aranceles de importación.

“El pollo es la proteína más barata que consume el pueblo dominicano. Por eso ese proyecto de ley que se ha sometido en el caso del pollo la Junta Agroempresarial Dominicana lo rechaza total y absolutamente”, dijo.

“Porque este es un país que produce el 100 por ciento de los pollos. Aquí lo que tenemos es que trabajar con los productores para aumentar la oferta de pollo”, indicó el también exministro de Agricultura.

Entrevistado en el programa “El Despertador”, Osmar Benítez, detalló que el país cuenta con espacio suficiente para aumentar la capacidad mensual de producción.

“El país tiene en capacidad instalada en pie de nave construidas que están vacías, vamos a llevarlos a producir y llenar todas esas naves. Porque el país puede producir 25 millones de pollos mensuales en lugar de 18. Si aumentamos la oferta el precio debe estabilizarse”, refirió el destacado agrónomo.

Insiste en que, “(…) Los pollos deben ser sacados de ahí. Ese proyecto de ley no es necesario porque cualquier desabastecimiento o encarecimiento la comisión de importación agropecuaria lo puede manejar”.

Agrega que, “El poder ejecutivo no puede subir impuestos, el poder ejecutivo si puede dejar de cobrarlos”

Osmar Benítez descartó que el país pueda verse frente a una hambruna producto de la situación global.

República Dominicana puede asegurarle al mundo y nosotros se lo aseguramos al país, República Dominica nunca tendrá una hambruna”, puntualizó.

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code